Dos mujeres eran buscadas por la justicia tras estafar a varias personas

IBARRA.- Luego de evadir la justicia durante más de un año, finalmente dos mujeres fueron detenidas por el presunto de estafa, en donde las víctimas serían personas de la tercera edad.

Las ciudadanas, según los indicios recogidos y las denuncias presentadas por los perjudicados, operaban en Ibarra y desaparecían.

Detalles del hecho
Desde la Policía Nacional informaron que trabajos de investigación y de inteligencia, efectuados por los agentes de la Policía Judicial (PJ) en Imbabura, dieron como resultado la detención de las dos ciudadanas, quienes eran requeridas por el juez competente que se encuentra a cargo del proceso.

Enfocados en la reducción del delito y para evitar que los casos denunciados queden en la impunidad, los agentes policiales realizaron un minucioso seguimiento y exhaustiva investigación hasta descubrir la ubicación de Evelyn Cristina C., de 25 años de edad y Jessenia Elizabeth H., de 28 años de edad, quienes tenían orden de detención emitida por el juez dentro de una causa penal por el delito de estafa en el cantón.

Investigación
Los agentes conocieron que las dos mujeres habrían cometido varios ilícitos, perjudicando a personas de la tercera edad desde el año anterior.

Una denuncia realizada el 10 de septiembre del 2019 fue el inicio de la investigación. Los agentes de la Policía Judicial les seguían la pista y las encontraron en las calles García Moreno y Antonio José de Sucre, centro de Ibarra, el último miércoles.

Las víctimas del delito reconocieron a las ciudadanas como presuntas responsables de otras estafas ocurridas en fechas anteriores, en esta misma ciudad. Jessenia H. registra dos detenciones anteriores en 2017 y 2019.