Mujeres fueron homenajeadas

mujeresTABACUNDO. En el estadio de la comunidad de Luis Freire se realizó el Programa ‘Envejecimiento Activo y Saludable’, por segundo año consecutivo. Apoyando a más de 200 adultos mayores de las diferentes comunidades. Fue un día especial ya que también se homenajeó a la madre por su día. Con muchas sorpresas se pudo disfrutar junto a los adultos mayores.

Entre las actividades que se cumplieron este importante día fueron: Banda de pueblo, carteles, globos, castillo, juegos populares, presentación de artistas de cada grupo. Todos los adultos mayores y las personas que asistieron al evento pasaron un día inolvidable. En los ocho espacios alternativos que existen en Tabacundo el cuidado de los adultos mayores puede significar una amplia gama de arreglos. Es importante señalar que la edad y las enfermedades afectan distinto a cada persona. Ya que todos envejecemos distinto, el nivel de atención necesario es diferente. Averiguar aquello que realmente se necesita puede ser muy difícil y estresante. Los responsables del cuidado también se enfrentan al desafío constante de equilibrar sus obligaciones y su vida privada.

El cuidado de los adultos mayores es normalmente considerado un cuidado a largo plazo. El nivel de atención depende del nivel de necesidad. En algunas ocasiones se necesita únicamente por el período de duración de un proceso de rehabilitación.

Algunas otras veces durará por el resto de la vida del paciente. A medida que las personas envejecen, algunas actividades cotidianas puedes convertirse en difíciles o confusas. Actividades como la limpieza, las compras, cocinar y pagar las cuentas pueden volverse algo difícil de manejar. Envejecer y las enfermedades pueden causar la necesidad de contar con una persona que les preste cuidados.