Mujeres exponen sus habilidades

p11En 63 cursos municipales  un total de 1800 mujeres del cantón Tulcán, aprendieron diversas habilidades que ayer fueron presentadas en una feria en el parque central de la ciudad.

talleres. Entre los productos en oferta se encontró lencería de baño, ropa en lana, adornos, árboles bonsái, pinturas, manteles, lámparas y más.
“Seguiremos brindado estos espacios que promueven y desarrollan las distintas áreas, destacando particularmente la originalidad y variedad de productos”, manifestó el alcalde Julio Robles, al visitar la feria. La autoridad anunció que para promover estos emprendimientos se adecuará un local de venta en el Boulevar del Cementerio.

opiniones. “Es mi primera experiencia en estos eventos y estoy muy contenta porque me he desestresado y conocido nuevas amigas”, dijo Marlene Paucar, artesana del barrio Las Gradas  que participó del taller de  tejidos en lana.
Noemí Obando, instructora del curso de elaboración de velas aromáticas, explicó que para las 30 participantes, el curso fue provechoso al aprender a hacer estos artículos decorativos que fueron expuestos en la feria.
“Al principio se les hace complicado, pero se les enseña con paciencia y hay buenos resultados, dijo.  

beneficios. También Lucía Perengüez, participante del taller de pintura en tela en tercera dimensión, calificó como positivo este espacio de aprendizaje.
Además otro de los beneficios para las amas de casa que invierten su tiempo en estas actividades es la obtención de ingresos económicos a través de sus habilidades.
Los precios de los artículos expuestos fueron desde 5 hasta 30 dólares. La ciudadanía que observó los trabajos felicitó los emprendimientos locales.

cursos. Uno de los stands que más llamó la atención fue el de los árboles bonsái. La instructora del taller señaló que esta iniciativa tuvo gran acogida en los barrios San Vicente, Kenedy y Consejo Provincial donde un total de 90 mujeres decidieron aprender la técnica para dar forma a estas figuras decorativas. El detalle de estos objetos comercializó cada bonsái en 25 y 30 dólares. El curso se replicará en octubre cuando se abra el nuevo módulo.  Los talleres tienen una duración de 30 horas al mes en diversos horarios.

invitación. Mientras se cumplía la feria, Alba Guerrón, coordinadora de los cursos, invitó a la ciudadanía a la clausura del segundo módulo, acto que se cumplirá hoy a las 15:00 en el coliseo de la U. E. Tulcán, en donde se entregará el certificado a cada participante.

inversión. Para el desarrollo del segundo módulo, el Municipio invirtió USD 25 000 y así, entregó el material a las 1 800 participantes. En los próximos días empezarán las inscripciones (USD 4) para el tercer módulo de la temporada en todo el cantón.