Mujeres conocen más sobre emprendimientos y empresa

TULCÁN.- La capacitación a 30 mujeres del Programa Académico de Mujeres Emprendedoras (AWE por sus siglas en inglés) se extenderá hasta diciembre.

Motivación
El papel de la mujer como creadora, capaz de desarrollar ideas de negocio y convertirlas en empresas rentables es primordial en la actualidad.
Melva Cadena, viceprefecta de la provincia se mostró satisfecha por la acogida que tiene el programa.

La iniciativa es impulsada por la Embajada de los Estados Unidos y la Cámara de Comercio de Quito, en alianza con la Prefectura del Carchi.
“Estamos de acuerdo que la nueva realidad nos obliga a cambiar nuestra forma de pensar y actuar. Hoy es tiempo de buscar nuevas oportunidades para poder salir adelante”, expresó la autoridad provincial.

Aprendizaje
Mediante la plataforma virtual zoom, las 30 mujeres fueron participes de este proceso donde las autoridades de estas organizaciones emitieron sus pensamientos.

La Academia para Mujeres Emprendedoras se ha implementado en provincias como Esmeraldas, Pastaza, Santo Domingo, Manabí, Cotopaxi, Azuay, El Oro, Loja y Guayas.

Amelia Shaw, agregada Cultural adjunta de la Embajada de Estados Unidos, señaló que en los casi tres años que lleva el programa han capacitado a 500 mujeres del Ecuador. “Esta es una incitativa de la Casa Blanca que se lo ha implementado en 50 países y que precisamente fue Ecuador donde inicio el trabajo hace varios años”.

De acuerdo a Shaw, la iniciativa AWE cuenta con herramientas prácticas que serán esenciales para su desarrollo profesional, tales como: conferencistas invitados, coaching, test de valoración de perfiles PDA, simulador de negocios y ferias de exposición de emprendimientos.

Las participantes accederán a conocimientos clave de formación empresarial y así lograrán hacer realidad sus sueños de potenciar su propio negocio.

“No es un secreto que durante años las mujeres se han enfrentado a un límite profesional para acceder a puestos de alta gerencia. Creo que esta es una buena oportunidad para empezar a cambiar esa situación”, explicó Marisol Luna.