Mujeres emprendedoras

mujeresTULCÁN. Organizaciones de mujeres se disponen a proveer de alimentos preparados  a  Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV). Cuarenta y tres mujeres emprendedoras, pertenecientes a varios sectores de la provincia del Carchi, participan en el proyecto de externalización del servicio de alimentos en  los CIBVs (Centro Infantiles del Buen Vivir) del MIES.

Objetivo. Esta propuesta tiene como objetivo priorizar a las madres que tienen experiencia en  preparación de alimentos y que estén dispuestas a asociarse, capacitarse, para poder ofertar este servicio con calidad, calidez y eficiencia. Al momento son  tres grupos de mujeres que se reúnen periódicamente en el Ángel, San Gabriel y Tulcán, quienes   participan en un ciclo de capacitaciones de asociatividad, organización y otros complementarios a su formación, a cargo del Instituto de Economía Popular y Solidaria. Las emprendedoras han manifestado su motivación y positivismo para conformar las microempresas de alimentos

Trabajo coordinado. El programa es parte de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)  y el  Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), este último encargado de realizar el fomento, promoción y capacitación de las personas, para que se organicen y sean parte de este proceso.

Autoridad. Eduardo Rubio, Director del Mies Carchi dijo que este proyecto tiene identificado un beneficio directo hacia los niños/as por el amor, la dedicación y la calidad con que son preparados los alimentos, y además fortalece la política de estado en desarrollo infantil como parte de un gran complemento que busca dinamizar las economías locales. “Así  generamos un piso de empleo, movilidad, independencia y mejores ingresos que mejoran las economías locales a través de las iniciativas de economía popular y solidaria”, dijo la autoridad.