30 mujeres emprendedoras dentro de programa nacional

Tulcán.- Un grupo de treinta mujeres emprendedoras de la provincia del Carchi forman parte del Programa de Mujeres Emprendedoras (AWE) por sus siglas en inglés, un proyecto que tiene el apoyo de la Prefectura del Carchi, La Embajada de EEUU y la Cámara de Comercio de Quito.

Antecedentes
El programa que inició el pasado 17 de junio de manera virtual, convocó a más de 80 postulantes quienes presentaron sus propuestas de negocios, sin embargo, solo 30 mujeres lograron completar las etapas para formar parte de este programa que está siendo dirigido en el Centro Desarrollo Empresarial de la Prefectura del Carchi.

El Prefecto del Carchi reconoció el apoyo que la Embajada de los Estados Unidos ha involucrado a varias provincias del Ecuador, dijo que el proyecto se adecua perfectamente a las aspiraciones de la Prefectura.

“Este tipo de proyectos son valiosos ya que permiten fomentar la generación de trabajo y empleo sobre todo en las mujeres emprendedoras cuya utilidad o ganancia es invertida directamente en su familia”.

Sentir
Daniela Campuzano es una emprendedora radicada en la parroquia Julio Andrade, que forma parte de este grupo de mujeres, la mujer quien tiene un emprendimiento de fabricación de jabón a base de esencias y granos de café, resaltó el potencial que tienen las mujeres en la provincia para salir adelante con productos novedosos y de calidad.

“Fabricamos jabón natural a base de café, tenemos clientes en diferentes partes del Ecuador y este proyecto sin duda me ayuda a perfeccionar mucho más mi emprendimiento” dijo.

Tatiana Mora coordinadora del Centro de Desarrollo Empresarial de la Prefectura indicó que, una vez inaugurado este programa, y luego de la selección de las 30 emprendedoras, de inmediato se procedió con el desarrollo de programa que tiene una duración de 3 meses, donde las mujeres tienen la oportunidad de acceder a conferencistas, coaching, test de valoración de perfiles PDA entre otros.