Mujeres del sector rural recibieron créditos productivos de BanEcuador

La flamante gobernadora, María Gabriela Jaramillo dio a conocer este lunes 24 de agosto, que el crédito Súper Mujer Rural, está habilitado en Imbabura. Lo hizo durante una rueda de prensa a la cual asistieron además tres mujeres que se dedican a la agricultura, para recibir dichos préstamos de parte de BanEcuador.

En la rueda de prensa además de la autoridad de Gobierno asistieron: Norman Castillo, gerente de BanEcuador en Imbabura y Diego Pereira director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Los créditos están dirigidos a la producción de alimentos y al fortalecimiento de las cadenas productivas, este servicio está contemplado en la Política Pública Agropecuaria 20-30 del Gobierno Nacional, que demanda del diseño e implementación de productos financieros y no financieros para atender directamente a los grupos poblacionales que trabajan en el campo, explicó Norman Castillo. Al igual que IMbabura, otras provincias como Cañar, Azuay, Morona Santiago y Galápagos, han sido beneficiadas con este proyecto para la reactivación económica de las familias que habitan en los sectores rurales.

Además se indicó que  Súper Mujer Rural está disponible en las cinco agencias de BanEcuador en Imbabura y está dirigido a las mujeres cuya actividad económica sea la producción de huertos familiares o granjas. Los montos crediticios ascienden desde 50 dólares hasta 10 mil dólares con un plazo de 36 a 60 meses.

El MAG es la institución que realiza la identificación del grupo objetivo para brindar capacitación en agricultura familiar campesina.

María Chacón, María Iles y María Andrango, beneficiarias de los créditos Súper Mujer Rural, accedieron a este beneficio y recibieron 3 mil dólares cada una. Para ellas es una oportunidad de crecimiento familiar que les permitirá comprar ganado y reconstruir invernaderos para la producción de tomate.