Mujeres del municipio fueron homenajeadas

ATUNTAQUI. Las mujeres trabajadoras del Gobierno Municipal de Antonio Ante fueron homenajeadas a través de la comisión de Igualdad y Género.

 

 

p10f2

 

ACTOS. Para Ximena Villegas, concejala y organizadora del evento, esta fecha sirve para reivindicar la lucha histórica de las mujeres que enfrentaron desafíos y generaron cambios, contribuyendo al progreso de la sociedad. María José Moreano, del Centro de Estudios y Difusión de la Corte Constitucional,   abordó el tema del ejercicio de derechos y su exigibilidad, tomando en cuenta que el concepto de género no es exclusivo de mujeres, sino que es un elemento cuestionador  y transformador de una realidad. Dijo que la mujer a lo largo de la historia ha ido conquistando espacios que por derecho le corresponden.
Carla Morales Paredes, reina del cantón destacó la labor de todas las mujeres que serán recordadas en la historia y en el corazón de cada ser humano. Orgullosa de su condición de mujer, con respeto y cariño entregó  además un hermosa rosa a cada una de las asistentes.