Mujeres en Carchi cuentan con otra posibilidad de emprender

La segunda promoción del programa “Academia para Mujeres Emprendedoras” (AWE – Ecuador), está en marcha. Este proyecto busca el empoderamiento de las mujeres del cantón Montúfar, a través de la capacitación empresarial gratuita.

Pueden participar de esta iniciativa mujeres que hayan emprendido proyectos relacionados con arte, patrimonio cultural, saberes ancestrales, patrimonio alimentario, artesanía, cultura viva comunitaria, entre otros, ámbitos, que requieran.

Las mujeres participantes conocen más en áreas de marketing, finanzas, administración, liderazgo, coaching de equipos, servicio al cliente, ventas, redes sociales, explicó Yara Rodríguez, del equipo implementador AWE.

Olga Bashbush, directora de Prensa, Educación y Cultura del Consulado General de Guayaquil, dijo que apoyar a los emprendimientos liderados por mujeres es importante porque son el motor que impulsa la economía local.

La funcionaria, resaltó las alianzas estratégicas entre la Embajada y el sector público para promover la sustentabilidad del programa que permite a las mujeres aumentar sus ingresos económicos, generar empleo, y encadenamientos productivos para la exportación.

La iniciativa es impulsada a nivel nacional por la Embajada y Consulado de Estados Unidos. En Carchi, la Prefectura y GAD Montúfar están al frente del proyecto.
Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, destacó la promoción de proyectos de emprendimiento enfocados a la reactivación económica del cantón que está liderada en un 70 por ciento por mujeres.

Washington Ávalos, director de Desarrollo Social de la municipalidad, informó que las inscripciones se registran hasta el próximo 28 de febrero a través de la página CCQ Ecuador

Para Ponce, es vital la inversión en este sector por la actitud, perseverancia, constancia, disciplina de las mujeres al frente de un negocio y porque los beneficios redundarán en Montúfar y la provincia.