Mujer es víctima de estafa mediante chat por WhatsApp

Este hecho se registró mediante WhatsApp, el o los sospechosos robaron la identidad de un amigo de la víctima que reside en los Estados Unidos y la usaron para intentar estafarla. La mujer nerviosa y desesperada nos relata el hecho con el fin de que más personas no caigan en esta trampa. Ella perdió más de USD 2 mil.

Según la víctima de este caso, Erlinda (nombre protegido), por temor a represalias, esta historia comenzó cuando recibió un mensaje de quien se hizo pasar por un amigo que le informó por ese medio que regresaría de los Estados Unidos.

“Yo tengo un amigo que le conozco desde el colegio, mi hermano se enfermó y bajé al seguro acompañándole, cuando me percato de mi celular veo que me llega unos mensajes de mi amigo diciendo que quiere ayudarme, entonces le comente que si puede enviarme zapatos y ropa ya que eso vendo acá y lo que me manifiesta es que encantado me va a ayudar”, dijo la mujer.

La respuesta del sospechoso fue inmediata ya que le indicó a Erlinda que al día siguiente de lo que se comunicaron le enviaría la ayuda ofrecida, y también le comentó que iba a mandar unos encargos para su familia engañándole que vendría al país de sorpresa. La mujer no imaginó ni un instante que sería víctima de estafa, ya que ella menciona que su supuesto amigo le trataba tal y como siempre lo hacía cuando se comunicaban y además, la foto de perfil era de la persona que conocía hace años atrás.

Al día siguiente recibe unos mensajes de la supuesta empresa en donde habría llegado todo lo que el estafador envió. “Me indican que desde la Aduane evadí impuestos y que la carga no es la adecuada y que si no pago me iban a llevar presa”.

La mujer asustada le mencionaba a la persona que llamó que ella solo debía retirar un encargo que su amigo le envió, que ella no tenía nada que ver, incluso le enviaron un documento de la Aduana con todos sus datos personales.

Angustiada, la mujer llamó a su hermana para pedirle ayuda, también vendió algunas cosas para poder pagar pronto y no le lleven, supuestamente, presa.

La historia continúa ya que recibe otra llamada en la que indican que en las cuatro computadoras que le envió el supuesto amigo estaba oculto dinero, aproximadamente 20 mil euros en cada una, con el fin de solicitarle más dinero.

La familia empezó a notar que todo andaba raro y se comunicaron con la presunta empresa que le estaban llamando y le aseguraron que no existía ningún envió a nombre de Erlinda y además le comentaron que no es la primera vez que llaman a la entidad para preguntar sobre este tipo de casos y que ya son muy frecuentes.

La mujer ya había depositado más de 2 mil dólares y cuando supo que era víctima de estafa, acudió al banco para que los culpables de este delito no puedan obtener el dinero, pero no contó con una respuesta favorable, de igual manera dice que fue a Fiscalía en donde le dijeron que “fines de semana no recibimos este tipo de casos, que se regrese el lunes”.

Inmediatamente busca la manera de comunicarse con su amigo, pero él le dice que jamás le había escrito y que ya había llegado al país desde hace un tiempo atrás.
Ahora lo que espera la víctima de este lamentable hecho es que las autoridades puedan ayudar a resolver su caso para recuperar el dinero y que con su historia más personas no caigan en esta trampa.