Mujer que llevaba faja de droga fue descubierta en Control Sur

Tulcán. La protuberante figura de la mujer causó sorpresa entre los agentes de Antinarcóticos en el Control Sur que realizaron la inspección. Las sospechas surtieron efecto y descubrieron de 1.336 gramos de heroína, en el cuerpo de Nidia EM.

Detenida. La mujer extranjera llevaba adheridas a su cuerpo 99 cápsulas de forma cilíndrica, cubiertas con cinta de embalaje color crema. Ella, junto a Miguel Orlando MO, fueron detenidos por el personal de Antinarcóticos de Carchi, la noche del jueves último a la salida de Tulcán.

Del proceso. Según las primeras investigaciones la pareja tenía previsto llegar a San Gabriel a bordo del taxi que cogieron al norte de Tulcán.

“Al realizar una inspección personal se logró encontrar adherida a su cuerpo una faja color negro en cuyo interior contenía 99 cápsulas de forma cilíndrica cubiertas con cinta de embalaje color crema. En su interior se observó una sustancia color marrón con características a estupefaciente que a la prueba de campo dio resultado preliminar para heroína con un peso bruto de 1.336 gramos y como peso neto de 1.168 gramos en gran escala”, explica el informe oficial.

Antecedentes. Con este operativo se logró sacar de circulación 38 mil 894 dosis de heroína, que en el mercado ilegal, bordearían los 20 mil dólares.

Tras la detención, los dos ciudadanos fueron puestos a órdenes de la Unidad Judicial Penal de Tulcán. Tras la diligencia judicial se dictó 30 días de instrucción fiscal sobre este caso.

Los dos implicados fueron recluidos en el Centro de Rehabilitación Social de la capital carchense.