Descubrieron a una mujer con dos paquetes de droga

IBARRA.- Una mujer detenida y dos paquetes de sustancia estupefaciente sujeta a fiscalización incautados, fue el resultado del operativo denominado ‘Noche Negra’, ejecutado en el Control Policial de San Jerónimo.

La ciudadana es de nacionalidad ecuatoriana y no registra antecedentes penales anteriores.

Detalles
Según el registro policial, la detención se efectuó la noche del último viernes. Los miembros del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y la Unidad Nacional Canina (UNAC), aproximadamente a las 20:15, frenaron la marcha de un vehículo particular tipo automóvil color negro, que se encontraba cubriendo la ruta San Lorenzo-Ibarra.

A bordo del automotor viajaban tres personas, una de ellas era una ciudadana. Enseguida les informaron sobre el registro minucioso que realizarían y de inmediato el can policial ‘Atenea’ entró en acción que, al olfatear la pequeña maleta negra, dio la alerta positiva y descubrieron que entre las pertenencias de la ciudadana se encontraban dos bloques con marihuana.

Resultados
Enseguida inmovilizaron a la sospechosa y los otros dos ciudadanos e informaron del hecho al fiscal de turno en el cantón. Hasta el sector arribó el personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura para realizar el procedimiento respectivo, además de los agentes de la Unidad de Criminalística, quienes efectuaron la fijación de la evidencia.

Ángel Vásquez, titular de la unidad policial a cargo del caso, informó que, tras rendir su versión, los otros dos ciudadanos fueron liberados, ya que se encontraban haciéndole una carrera a la sospechosa.

“La detenida fue identificada como Erika Jhoana G. y en su poder se encontraron 987 gramos de marihuana, por lo que fue puesta a órdenes de la autoridad competente”, añadió el oficial.