Una mujer a cargo de sus nietos necesita de ayuda

IBARRA.- Son tiempos difíciles los que se viven hoy en día, no hay duda de que la pandemia causó impactos negativos en la mayoría de negocios y familias a nivel mundial.

Sin embargo, habrá personas para quienes la reactivación económica y emocional resulte un poco menos pesada al contar con ciertas herramientas y recursos; pero también hay quienes ya batallaban en la vida antes de la pandemia, y su llegada, empeoró la situación aún más.

Es el caso de Carmen Portilla, una mujer de 64 años de edad, que ha trabajado toda su vida para sacar adelante a sus hijos, y hoy a su edad, se ve en la necesidad que seguir trabajando sacrificadamente para sustentar a sus nietos.

Su primer nieto nació con un problema de visión, por el cual Carmen tuvo que visitar una cantidad de centros médicos para que él pueda normalizar su vista, ahora ya tienen 19 años.

Otro de sus nietos, nació con una extraña enfermedad por la cual tenía su cuerpo paralizado, no podía hablar ni ver; Carmen cuenta que el padre de este niño falleció cuando tenía tres meses y ella tuvo que hacerse cargo de la criatura, que logró vivir en esas condiciones por ocho años.

Carmen se ha dedicado por mucho tiempo a la venta de quesos, ella recorre las calles de Ibarra vendiendo quesos de todo tipo y de buena calidad. Sin embargo, comenta que desde la pandemia ya no vende como antes y lo poco que vende no alcanza ni siquiera para cubrir necesidades básicas o pagar el arriendo de su casa.

Cargada en su espalda a otro de sus nietos y con la angustia reflejada en sus ojos, llegó a nuestro medio de comunicación para solicitar a la ciudadanía una ayuda en estos momentos complicados que atraviesa.

Doña Carmen necesita ahora de la ayuda solidaria de los ibarreños; por el momento tiene la idea de arrendar una casa en anticresis, lo que le permitiría tener vivienda por un par de años sin tener que preocuparse del arriendo mensual, para ello necesita alrededor de USD 3.000.

Además, de manera urgente requiere una caja térmica para transportar los quesos porque la que tenía ya no sirve. Los ciudadanos que tengan la posibilidad de colaborar o adquirir su producto pueden comunicarse con doña Carmen a estos números: 0998870518 – 0994035746.

También pueden realizar su colaboración a la cuenta de ahorros de Banco Pichincha número 2206272171 a nombre de Jimmy Portilla, su hijo.