Mujer muere tras dar a luz a su segundo hijo

p29f1OTAVALO. Una mujer mujer murió horas después de dar a luz a su segundo hijo. Los familiares se encuentran desconsolados y piden a las autoridades la investigación respectiva del caso para que se haga justicia.

Tragedia. El sábado a las 08:00. Alexandra Camuendo de 25 años ingresó al subcentro de salud de San Pablo para recibir atención médica. Estaba a punto de traer al mundo otro ser humano.

Personal médico la recibió y la mantuvo en observación hasta las 16:00 del mismo día.

Entonces la paciente entró en labor de parto y de forma natural dio a luz un niño que dejó oir su llanto hasta las afueras de la habitación.

Sin embargo, después de varios minutos. Jéssica Camuendo, familiar de Alexandra escuchó un grito de su hermana. Notó que las enfermeras se desesperaban y llamaban por teléfono, pero no le daban ninguna explicación.

Entonces los familiares entraron a ver a Alexandra y la encontraron en condiciones críticas. “Estaba desangrándose”, expresó María Guadalupe Simba, prima de la paciente.

Jéssica cuenta que como nadie contestaba las llamadas que las enfermeras hacían desde el subcentro de salud tuvo que ir ella misma en busca de ayuda.

“La doctora me dijo que vaya a buscar directamente la ambulancia de los bomberos para trasladar a mi hermana al hospital San Luis de Otavalo. Me dirigí al cuartel de bomberos pero no encontré a nadie”, informó.

Traslado. A eso de las 17:00 Alexandra ingresó en el hospital San Luis de Otavalo. Los familiares acompañados de las enfermeras movilizaron a la paciente en un carro particular.

“Me dijeron que la situación era grave y entonces nos enviaron en la ambulancia al hospital San Vicente de Paúl de Ibarra”, indicó Jéssica.

Alexandra ingresó a las 18:00. Y a las 22:00 murió.

Malestar. Hernán Cachimuel, familiar de Alexandra presume que es negligencia médica.

Andrés Vinueza, director de salud del área número cuatro, dijo que este miércoles se realizará la investigación del caso. Donde se determinará la responsabilidad de los actores. Para dar una explicación a la familia.

“La situación es lamentable. Aclararemos el caso”, ratificó Vinueza.