Mujer muere asfixiada en su casa

Cotacachi. María Carmen Anrango Moran de 95 años murió en su casa. Un incendio de su vivienda ubicada de la parroquia de Imantag fue la causa de su deceso.

Detalles. Oficialmente se conoce que murió por la inhalación de Monóxido (humo) de carbono provocándole un paro cardiorrespiratorio. La mujer quien se encontraba sola en su domicilio vivía en precarias condiciones.

Según el informe del Cuer-po de Bomberos del cantón, el incendio del inmueble se produjo por una veladora que prendió dos cajones de ropa y un colchón. El fuego acabó con el cuarto de la vivienda. A pesar del rápido accionar de los ‘casaca roja’, la humareda fue lo que asfixió a la adulta mayor que no pudo reaccionar.

Recuerdos. “Doña Marita no pudo caminar bien, creo que estaba durmiendo cuando pasó eso. Que pena, era una buena persona”, dijo Carmen Cachiguango, moradora de la localidad.

Tras el deceso, personal de la Dinased, realizó el levantamiento del cadáver y el traslado a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl en Ibarra.