Mujer identificó al sospechoso

p31f1IBARRA. Armando C., de 25 años de edad fue detenido por los efectivos de la Policía Judicial, luego que se sustrajera un DVD, zapatos, joyas, relojes y productos naturales. Ocurrió a las 08:00 de ayer, en el centro de la ciudad.

Detalles. El sospechoso fue interceptado mientras caminaba en las calles por las calles Bolívar y Rafael Larrea, los gendarmes le llevaron hasta el hospital San Vicente de Paúl para que le realicen los chequeos médicos.


Mientras que la perjudicada reconoció al involucrado en las oficinas de la Fiscalía de Imbabura, en ese momento  Armando aceptó la infracción.

Antecedentes. El sospechoso registra tres detenciones anteriores por robo. Los objetos supuestamente robados no se encontraron en poder del detenido.
A las 11:00 de ayer el involucrado fue trasladado hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra, se conoció que la perjudicada pondrá la denuncia en la Fiscalía. Hoy se realizará la audiencia de flagrancia en el Juzgado Primero de Garantías de Imbabura.

Un descuido. Extraoficial-mente se conoce que el hombre sacó los objetos de una casa donde el arrendaba, y habría aprovechado un descuido para proceder a llevarse dichas pertenencias.
Se presume que las evidencias fueron  vendidas en el mercado negro, el perjuicio sería por unos 250 dólares.
Armando C., es oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas, él se abstuvo de decir donde están las evidencias.  Él sospechoso podría ser procesado por el delito de hurto, tipificado en el Código Penal vigente y que se sanciona con cárcel y multas económicas.