MUJER HERIDA EN UN CHOQUE

Ibarra.- La noche del pasado viernes, un accidente que ocurrió en la Panamericana norte de la ciudad de Ibarra, en el sector de Socapamba de Las Tolas, ocasionó heridas a una mujer y daños en los vehículos. 

Reporte accidente.- Según el reporte del ECU 9-1-1, la alerta ingreso a las 20:10, por lo que de forma inmediata se coordinaron acciones con miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y  Ministerio de Salud Pública.
Los servidores policiales dieron a conocer que se trató de un choque angular perpendicular entre una camioneta doble cabina y un automóvil. Producto de este impacto una mujer de 43 años resultó con golpes en su cuerpo. Mientras tanto los vehículos involucrados en el accidente resultaron con daños. También se dio a conocer que los propìetarios llegaron a un acuerdo y por lo que cada uno retiró su automotor.

La impericia.- Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la impericia es una de las principales causas de accidentes automovilísticos en el país.  En la mayoría de casos los conductores no respetaron las señales y reglamentos de tránsito y conducían con exceso de velocidad. Entre los errores que se comenten están: curvar en alta velocidad; ingresar a una curva en alta velocidad superando la permitida (esta depende de la topografía del terreno). El auto puede volcarse. Uso del celular.  El conductor habla por teléfono y se descuida del entorno en el que se moviliza.