Mujer fue violada cuando recogía arvejas en un terreno
IBARRA. Luz (nombre protegido) de 54 años de edad, recogía arvejas en un terreno de la zona rural de la ciudad. De pronto un sujeto llegó y empezó a agredirle a la mujer con los pies y manos, para luego violarla.
ATAQUES. El sujeto le haló del cabello y la llevó a un lugar cubierto donde abusó sexualmente de la mujer, mientras los intentos por defenderse de Luz fueron en vano. Ocurrió el pasado viernes en Ibarra.
En el sitio, el depravado hizo de las suyas mientras le amenazaba de muerte, pero las malas intenciones no terminaron ahí.
AMENAZAS. Mientras se cometían los abusos, el sospechoso le dijo a la mujer que en la noche volvería al sitio para botarle en una quebrada, indica el parte policial. El lugar donde se cometió el delito es una zona despoblada. El implicado, es un adolescente de 17 años, quien después de saciar sus bajos instintos fue visto por un cuidador de un terreno de la localidad, y se identificó como Richard P.
Esta fue un pista clave para que los agentes de la Policía Judicial monten un operativo relámpago y aprehendan al sospechoso la tarde del sábado.
EVIDENCIAS. Luego de las investigaciones básicas de la Policía se determinó que el implicado era un estudiante de colegio. Como evidencias del delito se encontraron un calentador, una camiseta y ropa interior de la víctima.
A las 11:38 de ayer, se realizó la audiencia de flagrancia, la Fiscalía pidió que se dicte internamiento, esta medida fue aceptada por el juzgado de turno.
La audiencia duró cerca de una hora, la víctima dio su versión de lo ocurrido, la mujer no puede caminar por las lesiones. El delito de violación se contempla en el artículo 512 del Código Penal y cuando hay menores se actúa apegados al Código de la Niñez y Adolescencia. El adolescente de ser culpable podría ser sentenciado hasta 4 años de internamiento.