Mujer fue rescatada con vida

tractorSAN GABRIEL. Yolanda Usiña (38 años) sobrevive luego de quedar atrapada en medio de un tractor. El hecho se registró el 14 de mayo a las 14:00.

Los hechos. El pasado martes  la jornada transcurría con normalidad para Yolanda, propietaria de la maquinaria agrícola quien se dirigió a un terreno ubicado en la comunidad de Chico-Caico peteneciente a la parroquia de Cristóbal Colón, cantón Montúfar con la finalidad de verificar si los trabajos a realizar en ese sector estaban por finalizar.

Al llegar pidió al tractorista  detener la marcha y subió al tractor, luego de movilizar el automotor  y en circunstancias que aún se investigan la maquinaria se volcó quedando la mujer debajo del tractor logrando sobrevivir,  siendo  rescatada por personal del Cuerpo de Bomberos del cantón Montúfar, personal del Área de Salud No2 y moradores del sector quienes ayudaron a levantar la máquinapara liberar a Yolanda.
Una vez estabilizada la mujer fue trasladada en la ambulancia al hospital de San Gabriel y luego transferida al hospital público de Tulcán.
La mujer posiblemente  presentaba una fractura  en las extremidades inferior y superior derecha.
Moradores se mostraron soprendidos por rescatar con vida a su vecina y dijero que el terreno estaba húmedo y sería un factor para que la máquina resbale y se registre el accidente. sin víctimas que lamentar porque hace algunos años , en la parroquia de Cristóbal Colón, se registró un similir suceso donde el dueño del tractor perdió la vida, luego de que la máquina no soportó la sobrecarga, resbaló y se volcó .
Recomendaciones. Personal del Cuerpo de Bomberos, sugieren a los propietarios de la maquinaria agrícola realizar el mantenimiento permanente, cerciorarse de que las condiciones del terreno sean favorables para trabajar.
Rodolfo, Ayala, tractorista de San Gabriel, comenta que su vida está en permanente peligro porque los contratan para arar en laderas y ante la necesidad de trabajar para solventar las necesidades en su hogar no tienen otra opción que trabajan bajo las normas que determine su “patrón”.