Mujer fue detenida con cocaína en el barrio El Cardón

detenidootavalo

Otavalo.- El trabajo de inteligencia del personal de la Policía Nacional de Antinarcóticos en Imbabura volvió a dar resultados.

 

Esta vez fue en el cantón Otavalo, donde se detuvo una persona que se dedicaba al expendio de sustancias sujetas a fiscalización.


El hecho se suscitó en el barrio El Cardón, sector centro norte de la urbe, donde se allanó una vivienda y se detuvo a una persona. La ciudadana, quien no registra antecedentes penales, presuntamente era la encargada de vender el producto.

Pormenores. De acuerdo al informe policial, en el inmueble ubicado en las calles Quito entre 11 de Noviembre y Manuel Andrade se logró detener a QSAM. Como evidencia de la detenida se halló 28 fundas plásticas trasparentes, conteniendo en su interior una sustancia polvorienta color blanco de cocaína con un peso de 45.5 gramos.

Según el informe pericial, con esta incautación se logró retirar 455 dosis; además de un equipo celular y una balanza. De acuerdo al parte policial, el operativo se lo realizó en compañía de fiscalía. La droga se la encontró en el cajón de un armario. “Por lo que se procede a la incautación de la sustancia y la Aprehensión de la ciudadana para posterior ponerle a órdenes de la autoridad correspondiente”, asegura el informe oficial.

El hecho fue tomado con agrado entre los moradores del barrio, quienes mostraron su complacencia por el operativo. “Todos sabíamos que en esa casa pasaba algo raro. Se rumoraba que vendían droga”, relata uno de los vecinos que prefiere no identificarse por miedo a represalias.

Más. Desde el Distrito Valle del Amanecer se ratificó el plan de seguridad que se implementará durante este mes. La tranquilidad de la ciudadanía es el objetivo de los uniformados.