Mujer es agredida por su conviviente

Una mujer de 19 años de edad fue agredida por su conviviente.  
Los agentes de la subzona Pichincha, del Circuito Tabacundo, luego de recibir la llamada de auxilio acudieron a las calles Luis Freire y García Moreno de la ciudad de Tabacundo, donde encontraron a la mujer quien presentaba golpes en su rostro y una herdia profunda en la cabeza, por lo que fue trasladada a una casa de salud en la ciudad de Quito. Además se procedió a la detención del agresor que fue identificado como Oscar Ch., de 29 años de edad.
El individuo fue conducido al subcentro de salud de Tabacundo para que sea revisado y se extienda el respectivo certificado médico antes de su ingreso al centro de detención provisional.
Este caso fue puesto en conocimiento del Fiscal de turno quien se encargará de las diligencias y trámites respectivos.
La violencia contra la mujer -especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual- constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres.
Las cifras recientes de la prevalencia mundial indican que el 35% de las mujeres del mundo han sufrido violencia de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.
Las mujeres deben denunciar estos hechos.