Mujer embarazada habría sido asesinada por su expareja

El cuerpo sin vida de Gloria Maribel A, de 32 años de edad fue hallado con un corte en el cuello en el interior de su vivienda, ubicado en Otavalo. La mujer tenía cinco meses de gestación. Su expareja identificada como Bryan M, sería el responsable de este delito.

Sus familiares sospechan que el responsable sería su expareja, mediante el parte de la Policía Nacional se conoció que la mujer fue encontrada por sus hermanos.

Para constar este hecho, uniformados de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de la Subzona de Imbabura se trasladaron hasta el sitio y conjuntamente con Criminalística constataron que la hoy occisa presentó una herida de similares características realizada con un arma blanca a la altura del cuello de su lado derecho.

Presuntamente el hombre usó un cuchillo para acabar con la vida de la joven mujer.

Siguiendo con el procedimiento se toma contacto con Saúl A, hermano de la víctima mortal y con quien vivía e indicó que en horas de la mañana del viernes salió a trabajar y al retornar en la tarde encontró en compañía de su otra hermana Vannesa A, a la mujer tendida en el piso al ingreso de la cocina.

Los hermanos también hallaron una soga que estaba amarrada al marco de la puerta de la cocina y unos guantes de látex.

Se conoció que el presunto sospechoso habría llegado a la casa de Gloria A, para asegurarle que le iba a ayudar por su embarazo ya que él era el padre del bebé que esperaba.

Este repugnante hecho se dio a conocer a la Fiscal de Turno quien también llegó al lugar y delegó que se proceda con el procedimiento respectivo.

Los indicios encontrados por personal de Criminalística fueron una cuerda, un par de guantes de plástico y un arma blanca tipo cuchillo. También se realizó el respectivo levantamiento del cadáver para ser trasladado hasta la morgue.

Personal de la DINASED mediante uso de técnicas de gestión investigativas, lograron ubicar al presunto sospechoso Bryan M, de 26 años en el sector Chimbacalle en Tabacundo. Policiales aprehendieron al ciudadano por el delito de femicidio.