Mujer detenida por marihuana

 

 

 

p39f1

 

IBARRA. Con las manos cruzadas y la mirada baja, Catalina C., permanecía sentada en una silla del Juzgado Cuarto de Garantías Penales de Imbabura, mientras el juez Miguel Almeida, dictó prisión preventiva por el delito de tenencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. En su poder se encontró 530 gramos de marihuana.

Una mujer se dio a la fuga. La detención se produjo a las 20:30 del último miércoles, la sospechosa de aproximadamente 25 años de edad, caminaba en compañía de dos menores de edad. Se presume que una mujer le estaba esperando en el parque El Ejido de Ibarra, pero ella se dio a la fuga por la presencia policial.
Agentes Antinarcóticos la detuvieron, su actitud sospechosa delató a la mujer. En su bolso había una funda negra, en su interior se encontró marihuana.
La droga tendría un valor aproximado en el mercado de mil 500 dólares, en el mercado negro. Los expendedores venden en cajas de fósforos o envolturas de papel.

Resultados de las pruebas. Luego de los exámenes de campo se confirmó que era marihuana. La audiencia de flagrancia se realizó a las 10:30 de ayer, el fiscal Genn Rhea pidió prisión preventiva para la mujer, la medida fue concedida por el juez, Almeida. Un celular también fue decomisado como parte de las evidencias.

Investigación. Catalina, al  escuchar que deberá permanecer en la cárcel de Ibarra, el llantó fue inevitable, las lágrimas empezaron a recorrer su rostro, mientras su hijo de aproximadamente dos años de edad, esperaba en las afueras del juzgado. Los familiares no quisieron dar declaraciones. Extraoficialmente, se conoce que el estupefaciente era de su conviviente.