Mujer de 70 años fue hallada muerta en Otavalo

Otavalo. Un golpe contuso en la cabeza le quitó la vida a una persona de la tercera edad el pasado miércoles 19 de junio en el cantón sarance. Se trata de una mujer de 70 años a quien hallaron tendida en el interior de su vivienda localizada en la calle Atahualpa y Sucre, en la comunidad de La Compañía. Un ciudadano permanece detenido para investigaciones.

De acuerdo al reporte realizado por personal de Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) el cuerpo de la víctima presentaba una herida en la región occipital.

Su hijo la encontró alrededor de las 10:00 del miércoles. Según su versión, la mujer hizo un crédito de 10 000 dólares, dinero que estaba en el armario de su casa, del cual solo sabía su trabajador Maikol. Tras la desaparición de 1 040 dólares la mujer se habría enfrentado a sus empleados, días antes de lo ocurrido, como lo relata su hijo en el parte policial.

Personal de Criminalística efectuó una exploración minuciosa del lugar de los hechos. En primera instancia se logró la ubicación de tres trabajadores de los cuales tras las primeras averiguaciones se liberó solamente a dos, mientras que la tarde de este 20 de junio se desarrollará la audiencia del tercer detenido, de origen extranjero.