Mujer camuflaba droga en el abdomen

Ibarra. Ayer en horas de la tarde, en la Corte Provincial se realizó la audiencia de flagrancia en donde el juez de turno dictó medida cautelar de prisión preventiva para los ciudadanos Edison T., y Martha A., por tenencia de droga.

Caso. Según el parte policial se evidenció que mediante un operativo realizado en el sector de San Jerónimo se registró las bodegas de un bus intercantonal, en el cual se encontró un recipiente de plástico y en el interior un paquete de forma redonda con una envoltura de color café, conteniendo una sustancia granulada de color blanco, posiblemente cocaína.

Además se conoció que Martha A., tenía adherida al abdomen dos paquetes más con esta sustancia. Por lo que se procedió a la incautación de la sustancia y la aprehensión de los ciudadanos.

Audiencia. En la audiencia, Martha A., declaró ante el juez que su esposo Edison T., no conocía que estaba transportando dicha droga y que iban con destino a Quito.

Aseguró también que lo hizo por necesidad ya que por pasar la droga le iban a pagar 500 dólares. La ciudadana manifestó que vendía frutilla y tenía muchas deudas. En el parte consta que la droga retirada fue un total de 39 310 gramos de cocaína. Al momento los dos ciudadanos deberán cumplir con la prisión preventiva de 30 días.