Una mujer asesinó presuntamente a su hijo recién nacido en Ibarra

.

Una mujer asesinó a su hijo presuntamente. La joven de de 18 años dio  a luz en su casa e intentó salir del inmueble para arrojar al bebé que ya no tenía signos vitales

 

IBARRA. El hecho se suscitó la mañana del último domingo 26 de abril en una vivienda ubicada en Yacucalle. Una mujer de 18 años de edad fue detenida por el presunto asesinato de su hijo recién nacido. La sospechosa confesó que dio a luz en su dormitorio a un niño luego de tenerlo en su vientre por 38 semanas.

La madre de la joven fue la que descubrió el hecho, sin embargo nadie sabía que estaba embarazada y que su deseo era deshacerse de la criatura. La mujer, en su desesperación, llamó al ECU 9-1-1, sin embargo un paramédico sólo confirmó el deceso del bebé.

Personal de la Dinased y Dinapen arribó al lugar y de inmediato se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida. La hoy aprehendida habría mencionado que en horas de la madrugada dio a luz sola y luego intentó lavar las cobijas manchadas, para evitar que descubrieran el alumbramiento.

Según el reporte policial la mujer afirmó que dio a luz a un niño vivo, pero que murió poco tiempo después, y esta versión se comprobó luego de la autopsia que reveló que el recién nacido falleció por asfixia mecánica.

La joven madre fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl con resguardo policial y hoy se efectuó la audiencia de formulación de cargos, en donde el juez dictó su prisión preventiva por el lapso de 30 días.