Mujer fue asesinada por su cónyuge en un motel de Tulcán

Lizeth Karolina Riofrío Revelo pasó a formar parte de la lamentable estadística de mujeres asesinadas por su pareja.  La mujer de 31 años fue apuñalada por su conviviente Jairo R, quien luego del suceso intentó suicidarse.

El sujeto está bajo custodia policial en una casa de salud de la capital carchense. Aparentemente los motivos del suceso fueron los problemas sentimentales. El hecho se registró la tarde y noche del jueves 6 de agosto, al interior de un motel en el norte de Tulcán.

Según versiones oficiales la pareja llegó hasta el lugar sobre las 16:30 donde solicitaron una habitación. Todo parecía normal hasta ese momento pero luego de dos horas, el administrador se percató que algo extraño pasaba.

Al abrir la habitación se encontró el cuerpo sin vida de Lizeth en posición decúbito dorsal. Ella presentaba diez heridas (puñaladas) a la altura del mentón, cuello y tórax, según lo confirmó el parte policial. Además en el lugar del hecho personal de Criminalística realizó la fijación y levantamiento de indicios tales como: un cuchillo artesanal, máculas de sangre tipo charco y prendas de vestir de la occisa y del presunto victimario.

El propietario de Motel, confirmó que la pareja ingresó a las instalaciones con toda la normalidad del caso, pero con el pasar de los minutos todo terminó en tragedia.

“Ellos estaban separados, sabemos que era una pareja que tenía muchos problemas, las agresiones eran constantes, que pena me da por los niños que deja Lizeth”, narró vía telefónica a este rotativo Myriam Sánchez, amiga de la hoy fallecida.

Luis Chica, jefe de la Policía Nacional de la SubZona Carchi 04, lamentó el deceso de la mujer y confirmó la detención del presunto autor del crimen.

“El sujeto fue trasladado hasta el hospital, sabemos que ya está fuera de peligro, estamos a la espera de la audiencia”, contó el uniformado.

Al cierre de esta edición se tenía pensado realizar la audiencia de flagrancia en la Unidad de Garantías Penales de Tulcán, donde se le abriría un expediente judicial a Jairo R quien se encuentra internado en uno de los hospitales de la ciudad.