Muertes en Buenos Aires preocupan a autoridades

Ibarra. Luego de que 350 miembros policiales ingresaron la madrugada del jueves a Buenos Aires, en el cantón Urcuquí, el general Enrique Espinoza de los Monteros Borja director nacional de la Policía Judicial e Investigaciones explicó lo que allí se encontró en este primer operativo. Destacando principalmente la preocupación que existe por las muertes que allí se han registrado.

El general. “Dentro de este territorio se han originado cuatro muertes, las mismas que se debe a disputas por organizaciones que quieren tomar en control minero ilegal, utilizando para el efecto violencia. El 3 de abril del 2018, un ecuatoriano de 44 años de edad, murió a causa de un ataque con armas de fuego. El 17 de junio del 2018, un ecuatoriano de 15 años murió por un objeto contundente. El 12 de julio del 2018, un colombiano de 30 años de edad murió por un arma de fuego. Y el 9 de diciembre del 2018, otro ecuatoriano de 53 años de edad, murió igualmente con un arma de fuego”, dijo el general.

Objetos ilegales. “Se realizó esta intervención policial dando cumplimiento a las órdenes de la autoridad competente, es así que hemos identificado a la parroquia de Buenos Artes, como un centro de operaciones que se dedicaban al aprovechamiento, transporte, almacenamiento y comercialización de recursos mineros ilegales, estos recursos eran explotados de forma antitécnica, alterando el ecosistema y causando una afectación ambiental irreversible debido a la utilización de productos químicos como el cianuro y como el mercurio, incautados en grandes cantidades en días anteriores” dijo el general Enrique Espinosa de los Monteros en su visita a la ciudad de Ibarra. Dijo que los operativos e investigaciones continuarán.