Investigan la muerte de una mujer en Alpachaca

IBARRA.- Un presunto femicidio se investiga en el cantón Ibarra, luego de que encontraran el cuerpo sin vida de Rosa María T., de 51 años de edad, en el interior de un inmueble, ubicado en las calles Portoviejo y Riobamba, en la parroquia de Alpachaca.

Pablo León, comandante de la Zona 1, confirmó al mediodía de ayer que el principal sospechoso sería su conviviente, quien ya se encuentra detenido.

Detalles
La novedad fue informada a través del ECU 9-1-1 y de inmediato personal policial arribó al sitio y constataron la presencia del cadáver, aproximadamente a las 14:20 del último domingo.

En el lugar se pusieron en contacto con el propietario del inmueble, quien manifestó que le permitió el ingreso a la vivienda a la hoy fallecida, en horas de la mañana, pero no se percató de nada, porque ella pasó directamente a la cocina para lavarse la cara.

En el sitio también se encontraba el hijo de la fallecida, pero no se conoció si emitió o no su versión.

Sobre el crimen
Una vecina del sitio fue la que informó sobre el hecho, ya que entraron a la casa y encontraron el cadáver tendido en el suelo. De inmediato convocaron al personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), Unidad de Criminalística y Policía Judicial, para que se realice el procedimiento.

Tras realizar las primeras indagaciones, en el sitio también aprehendieron a Bryon Ch., conviviente de la mujer y principal sospechoso del crimen.
A pesar de que no consta en el reporte policial, se conoció que la fallecida tenía una herida, producida con un arma cortopunzante, en el muslo izquierda.

El hecho fue comunicado de forma inmediata a la fiscal de turno en el cantón, Lisandra Bastidas, y luego llevaron el cuerpo a la morgue.