Muerte de piloto en análisis

El accidente del piloto porteño Jackson Nieto, ocurrido el último domingo en una competencia de motociclismo en Yahuarcocha y que en la noche de ese mismo día perdió la vida, sigue causando tema de discusión. Para muchos podría ser una falla humana, pero para otros aún hace falta mayor seguridad en el circuito José Tobar Tobar.

Una versión más. Marcelo Calderón, expresidente del Club CATI y actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK) vivió en carne propia los accidentes del 2006 y 2013, en la cual fallecieron Cristian Sánchez y Ramiro Pasquel, respectivamente.
“Es difícil definir de quien es la culpa. Son buenos pilotos pero no han tenido una adecuada capacitación. La pista está calificada pero es necesario implementar normas de seguridad como trampas de arena. Mi respaldo a Hugo Hernández, dirigente del CATI”, dijo Calderón.
Se conoció que hace cuatro años aproximadamente Jhony Hernández, piloto GP capacitó a quienes competían en ese año. Esa fue la última vez que se realizó un taller de ese tipo.
polos opuestos. Para Ricardo Reyes piloto de motociclismo de velocidad en el país no hay un escenario para motovelocidad. “El país carece de una pista. Yahuarcocha se debería remodelar para poder competir sin riesgo. El autódromo debe ser plano”, dijo el piloto. Hugo Hernández, director del Campeonato de Motovelocidad dijo hay un proyecto para hacer una variante en la curva uno.  La idea es contar con más reductores de velocidad en la pista.