Muerte de menor unió a comunidad San Luis de Agualongo

Otavalo. En la comunidad San Luis de Agualongo hay luto. Un niño de aproximadamente 5 años de edad falleció la tarde del jueves después de ser atropellado, al frente de su casa, por una camioneta que se dirigía en dirección norte por la vía antigua a Ibarra.

Accidente. Los hechos, según los datos que recogió David Castillo, Agente Civil de Tránsito del Distrito Sur, acontecieron aproximadamente a las 17:15. “Según versiones de los moradores del sector, el niño estaba intentando cruzar la calle. Un vehículo se encontraba estacionado en la vía, dirección sur – norte, casi al frente de su vivienda. El conductor del automotor involucrado en este accidente adelanto al carro estacionado y en ese momento el niño cruza y le imparta. El menor quedó tendido en el piso”, detalló el Agente Civil.

Apenas ocurrió el hecho, un tío del menor que se encontraba en la calle logró detener al conductor de la camioneta, así lo aseguró Juan Picuasi, abuelo de la víctima. “La ambulancia se demoró en llegar y cuando le llevaban al hospital de Ibarra, mi nieto murió”, dijo Picuasi.

Pedido. La mañana de ayer los vecinos de esta comunidad aseguraron que por esta calle los vehículos transitan a exceso de velocidad, a pesar de que el camino está en mal estado. “Necesitamos un rompe velocidades. También deben controlar que carros pesados no pasen por aquí. Ya hubo dos atropellados antes de este trágico acontecimiento”, dijo Ana Yamber-la.

Acuerdo. El conductor y el vehículo permanecieron detenidos en la comunidad hasta que se responsabilicen por el hecho. Según el Agente Civil, las partes llegaron a un acuerdo extra judicial. A pesar de esto, la pérdida del menor es irreparable y la comunidad permanece unida exigiendo que se controle el tránsito por el sector.