Muerte de Arteaga continúa sin aclararse

Otavalo. La muerte de Marco Efraín Arteaga de 54 años de edad sigue sin aclararse.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 25 de noviembre y hasta el momento no hay nada en firme. Enrique Cáceres, abogado penalista y defensor de los deudos asegura que la autopsia no llega.

Anuncio. “El perito designado nos pidió una prórroga de 22 días más. Se tiene previsto que a mediados de enero llega ese informe”, explicó el jurisconsulto.

La lentitud con la que avanza el proceso, motivó a que los familiares del hoy occiso se reúnan con Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura para pedir celeridad en las investigaciones.

Oficial. Para la autoridad, será la justicia y los peritos serán quienes determinen los actos y la sanción de ley. “Vamos a dar un acompañamiento del caso”, dijo.

Arteaga falleció en un incidente confuso registrado en las calles 31 Octubre y Quiroga.

Según su hijo, que lleva el mismo nombre, su padre murió a causa del gas que recibió en el rostro por parte de miembros de la Policía Nacional.

Los agentes están identificados y serán demandados por el hecho.

Hechos. De acuerdo a las versiones, todo inició tras un pleito que se registró en la 31 de Octubre.

El hoy occiso se acercó donde los uniformados para que intervengan en la riña callejera, pero los Policías no hicieron nada. Producto de la supuesta displicencia de los uniformados empezaron las agresiones verbales y luego físicas. Fue en este punto donde uno de los Policías roseó el gas pimienta sobre el rostro de Arteaga, quien murió minutos después.