Dos ciudadanos mueren mientras bajaban de la cumbre del Cotacachi

Marco Lluluna Álvarez, de 47 años de edad y Patricio Rodríguez Moncayo, de 46, fallecieron tras recibir el impacto de una roca mientras realizaban el descenso desde la cumbre del volcán Cotacachi. Los dos formaban parte de las filas militares.

De acuerdo al reporte policial, el responsable del grupo de excursionistas manifestó que al momento de retornar, luego de haber alcanzado la cumbre del volcán se encontraban bajando con anclajes, por lo que se desprende la roca de anclaje y se lleva consigo a los dos alpinistas envueltos en las cuerdas, quedando el primer cuerpo a una altura de 100 metros y el otro a una distancia de unos 150 metros.

El reporte policial indica que el guardaparque de la zona manifestó que aproximadamente a las 06:00 del sábado 19 de septiembre, habían ingresado un grupo de siete personas con la finalidad de escalar el cerro Cotacachi previo al cumplimiento del protocolo de autorización para el ascenso.

Sin embargo, cerca de las 14:00 el guardaparque es alertado por compañeros que se encontraban de servicio en el sector de las Antenas, quienes indicaron que el grupo de siete personas sufrió un accidente a causa de un deslizamiento de rocas.

Por disposición del Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 inmediatamente avanzaron las unidades Móvil Quiroga, Golfo 2, Cuerpo de Bomberos y dos ambulancias del Ministerio de Salud. Mientras tanto, aproximadamente a las 17:45 Golfo 2 reporta que se ha podido rescatar a cinco de las siete personas.