Muere Omar Quintana, exdirectivo de Emelec y exlegislador

Guayaquil.- El expresidente de la Comisión de Fútbol del club Emelec de la primera división de Ecuador y del Congreso Nacional en el año 2005, el guayaquileño Omar Quintana Baquerizo, murió este viernes a consecuencia de la pandemia del coronavirus, precisaron fuentes periodísticas de Ecuador.

Quintana de amplia trayectoria como directivo de fútbol y en la política ecuatoriana, murió como consecuencia del coronavirus que ha impactado en forma alarmante a la ciudad portuaria de Guayaquil.

El exdirectivo tuvo una gran incidencia como presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec al llevar al equipo, con una plantilla de jóvenes, a disputar la última edición de la Copa Merconorte, hoy Copa Sudamericana, contra Millonarios de Colombia con el que perdió la posibilidad de adjudicarse el título.

Quintana reestructuró al Emelec con figuras juveniles nacidas en el club de sus amores y otros juveniles destacados en otros clubes locales a los que denominó “los extraterrestres” con los que llegó a la final de la Merconorte.

También presidió al Nueve de Octubre también de Guayaquil con el que disputó una edición de la Copa Libertadores de América.

En el año 2019 terció en el proceso electoral en procura de la Alcaldía del Cantón Samborondón, otro de los también más afectados por el coronavirus.

Quintana presidió el Congreso Nacional en el año 2005 en representación del partido Roldocista Ecuatoriano.

El exdirectivo del fútbol comandó en los últimos años el club de natación “Diana Quintana” con participación en torneos a nivel local e internacional.