Muere la primera persona detectada con coronavirus en Ecuador

Quito. La Ministra de Salud, Catalina Andramuño, en rueda de prensa este viernes 13 de marzo de 2020, confirmó el primer fallecido por Covid-19 (coronavirus) en Ecuador. Se trata del primer caso positivo registrado el pasado 29 de febrero. La paciente de 70 años fue ingresada el 29 de febrero en uno de los hospitales designados para atender a los afectados por esta pandemia.

La víctima mortal ingresó al país procedente de España el 14 de febrero y desde esa fecha hasta ahora son más de una veintena los casos confirmados de contagio, con 205 personas en observación.

Con este fallecimiento se tomarán las medidas necesarias para desinfectar el área en donde ella fue atendida, además que sus restos no podrán ser velados con la modalidad de féretro abierto y el cadáver debe ser envuelto en una funda. El deceso de la mujer tuvo como diagnóstico una insuficiencia respiratoria grave.

Adicionalmente la ministra anunció tres nuevos casos diagnosticados en Ecuador. Un paciente es proveniente de España, otra de Suecia y un tercero de trata de un contacto de un familiar que estuvo en España. De estos últimos positivos, dos se encuentran en Guayas y uno en Pichincha.

Según la ministra, con información hasta las 15:00 de hoy, en total son 23 casos: 5 en Pichincha, 8 en Guayas y 10 en Los Ríos.