Muere estrella de ‘Jackass’ Ryan Dunn

FILADELFIA (AP) — El astro de "Jackass" Ryan Dunn, quien junto con sus compañeros de elenco provocaba la incomodidad e hilaridad de las audiencias con sus actitudes vulgares en la multimillonaria serie "Jackass", murió el lunes en un violento choque automovilístico. Tenía 34 años.

Dunn, cuyas escenas más famosas incluyeron arrojarse de cabeza a una cloaca e introducirse un auto de juguete en el recto, conducía su auto deportivo Porsche 2007 en un suburbio de Filadelfia cuando éste se salió del camino, dio una voltereta sobre una barandilla y se estrelló contra unos árboles antes de estallar en llamas.

También murió en el accidente el pasajero Zachary Hartwell, de 30 años, originario de West Chester, Pensilvania. Al parecer el exceso de velocidad fue un factor en el accidente, dijo la policía de West Goshen.

La fuerza del impacto redujo el vehículo a unos cuantos hierros retorcidos y ennegrecidos. La única parte reconocible del Porsche 911 GT3 era una portezuela que se desprendió y no fue alcanzada por las llamas. En el camino quedó un rastro de deslizamiento de neumáticos de más de 30 metros.

Dunn aparecía en los programas de MTV "Jackass" y "Viva La Bam" y en las tres adaptaciones de "Jackass" para la pantalla grande. Protagonizaba su programa de MTV "Homewrecker" y conducía "Proving Ground" en el canal de cable G4.

También protagonizó la película "Living Will", aún no estrenada.

MTV elogió a Dunn por su humor y entusiasmo sin desmayos.