Muere en accidente hija de exalcalde de Ibarra

p39f1IBARRA. Julia Amanda Pasquel Mangaugé de 26 años falleció luego que el vehículo en el que viajaba junto a seis amigos entre ellos extranjeros sufriera un accidente en las faldas del cerro Imbabura.   

Discrepancias. Julia es segunda de tres hijas. Su madre Clara Mongangé afirma que su hija llegó de Francia en febrero para estudiar. Ella llegó junto a su novio quien también viajaba en la camioneta que se accidentó.

Según la progenitora de Julia, ocho personas viajaban en el automotor. Según el informe del Cuerpo de Bomberos, serían únicamente seis personas las que viajaban, informe que concuerda con los datos que posee la Policía Nacional.
Historia. La madre de Julia, relató los hechos. “Los ocho jóvenes iban de ascenso al Imbabura”, dijo Clara Mongangé.
Para llegar al lugar del accidente, se debe ascender alrededor de 45 minutos por un camino de piedra.
La ruta escogida por Julia y sus amigos y que conduce al volcán Imbabura fue en una de las varias pendientes que debían ascender a bordo del vehículo cuando el motor de este se apagó. Así lo confirma Clara Mongangé y los reportes realizados por Bomberos y Policía.
La madre de Julia, afirmó que viajaban cuatro extranjeros y cuatro ecuatorianos repartidos en el balde y cabina de la camioneta modelo Datsun 1800 color blanco de placas ABV 265.
Según el informe del Cuerpo de Bomberos, constan como heridos Marchelo Claudio (italiano) de 32 años que presentaba una  fractura costal lado izquierdo.
Chary Dercoutere Quinche de 32 años que presentaba un trauma cráneo encefálico leve sumado a varias poli contusiones.
Alexandra Elizabeth Pasquel Padilla de 27 años que presentó un trauma pélvico moderado más contusiones. Angel Aguilar y junto a Pack Jacen y el resto de personas heridas se encuentran estables.

 

Además. La fallecida viajaba junto a su novio quien se salvó de la tragedia. Al apagarse el motor, la camioneta derrapó por una colina al menos 30 metros hasta volcó y cayó al menos 20 metros. Al interior de la camioneta, habrían estado viajando 4 personas y otras cuatro en el balde, ellas saltaron al momento del accidente. Julia, es hija del médico legista de la Fiscalía de Ibarra.
Su padre Alfonso Pasquel, oriundo de la parroquia Natabuela y  ex alcalde de Ibarra en el periodo  de 1988 hasta 1992 no se pronunció sobre la tragedia.
Julia fue velada toda la noche en su casa ubicada en la parroquia Alpachaca y se espera que hoy se realice su sepultura.