Muere el expresidente del Ecuador Gustavo Noboa

QUITO.- “Murió Gustavo Noboa Bejarano. Un presidente honrado, responsable que condujo al país con acierto en momentos muy duros”, escribió en su cuenta de twitter el exvicepresidente Alberto Dahik, amigo personal del exmandatario.

“Un formador de juventudes como ningún otro. Para mí, un hermano mayor insustituible. Amó mucho a su patria. Siempre dijo:”Los tiempos de Dios son perfectos”, detalló Dahik en redes sociales.

El expresidente Gustavo Noboa se encontraba en el Hospital Jackson Memorial, en Miami (Estados Unidos), donde había sido operado el pasado 9 de febrero por un tumor meningioma en su cerebro, según medios nacionales.

Guayaquileño nacido el 21 de agosto de 1937, Noboa fue Doctor en Jurisprudencia, catedrático universitario, gobernador del Guayas y vicepresidente de Ecuador. Estuvo casado con María Isabel Baquerizo, con quien tuvo seis hijos.

El pasado 11 de febrero se había publicado el último mensaje del expresidente en su cuenta de Twitter, en el que había agradecido a quienes se preocupaban por su salud.