Muere de cáncer el primer actor Pedro Armendáriz Jr.

escena2f2MÉXICO. La familia de Pedro Armendáriz Jr. anunció ayer la muerte del actor mexicano, a los 71 años de edad, en un hospital de la ciudad de Nueva York.

Cáncer de ojo. En un escueto comunicado informó que el artista falleció víctima de cáncer en el ojo, y solicitó a los medios de comunicación respeto a su privacidad en estos momentos de duelo, reporta Notimex.
La familia de Armendáriz Jr., quien apareció en más de 140 películas, solicitó la solidaridad de la gente a través de oraciones.

Vida y trayectoria. Armendáriz Jr. nació en la ciudad de México el 6 de abril de 1940, hijo del legendario actor Pedro Armendáriz. Participó en más de 140 películas. En su trabajo en el país azteca destacan La ley de Herodes, Cadena perpetua, Los recuerdos del porvernir, La pasión según Berenice, El secreto de Romelia, Matando cabos, Serafín, Un mundo maravilloso, Más negro que la noche, De noche vienes Esmeralda y Dos crímenes.

Fue uno de los primeros mexicanos en realizar el crossover a Hollywood en filmes como Earthquake (Terremoto, con Charlton Heston), la serie Columbo con Peter Falk, The Dogs Of War con Christopher Walken, la serie Remington Steele con Pierce Brosnan, la película de James Bond Licence To Kill, Old Gringo con Jane Fonda y Gregory Peck, y recientemente La máscara del Zorro con Antonio Banderas.

En telenovelas, su última participación fue en La fuerza del destino. Incursionó en este género desde 1972 en Me llaman Martina Sola; La gloria y el infierno, en 1986; El camino secreto, en 1987;  Un nuevo amanecer, en 1988; Agujetas de color de rosa, en 1995; La culpa, en 1996; La sombra del otro, en 1996, dio su voz en Serafín, en 1999;  Tres mujeres, en 2000; Laberintos de pasión, etc.