Muere expresidente de la Liga Cantonal de Otavalo

Aproximadamente a las 20:00 del último miércoles, los miembros policiales de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED), levantaron el cuerpo sin vida de Gonzalo Vinicio Proaño Albuja, reconocido dirigente deportivo del cantón Otavalo.

A pesar de que, desde esa hora ya se empezó a viralizar la identidad del fallecido, apenas la mañana de ayer confirmaron que se trataba del otavaleño.

Según el reporte policial realizado luego del procedimiento, los agentes de la Dinased llegaron al sector conocido como La Bocana, en la cabecera parroquial de Lita, para levantar el cuerpo sin vida, que fue encontrado por una ciudadana, oriunda del sector, en el interior de un terreno baldío.

El cadáver se encontraba en posición decubito dorsal, en avanzado estado de descomposición. Además mencionan que, conjuntamente con el personal de la Unidad de Criminalística, realizaron un examen visual externo del cuerpo, en donde no pudieron observar huellas de violencia, porque varias partes de la humanidad ya habían servido de alimento para los animales que abundan en la zona.

Los uniformados trasladaron el cuerpo hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, en donde se realizó el procedimiento legal correspondiente.

Por su parte Pablo León, comandante de la Zona 1, mencionó que se están efectuando la investigación respectiva y se espera el resultado criminalístico científico, para confirmar las causas del deceso.

 

Gonzalo Proaño

Gonzalo Proaño, Presidente Liga Cantonal Otavalo, falta de pago a ganadores de la travesía natatoria al lago San Pablo.

Publicado por Diario El Norte en Martes, 2 de octubre de 2018