Muere cadete de la Policía Nacional

IBARRA. “La última vez que hablé con mi hijo fue a las 11:00 del viernes, dijo que ya llegaba a la casa, pero no fue así”, dijo Alfredo de 45 años de edad. Al conocer la muerte de su hijo Washington Miguel Pozo Castillo de 22 años, quien murió producto de un accidente de tránsito.


Los Vehículos. La víctima se movilizaba hacia Tulcán, cuando la muerte le sorprendió. Él se trasladaba a bordo de un vehículo de placas ICB-696.  Este vehículo se impactó con un automotor de placas CBM-830, conducido por Oswaldo del Castillo, el hombre iba en compañía de Carolina del Castillo de 28 años de edad.


Producto de este accidente una camioneta de placas PWH-255 se fue contra la montaña por esquivar el choque. Ocurrió a las 03:30 de ayer en el sector de Los Cañaverales.
El saldo un muerto y tres heridos. Oswaldo del Castillo fue trasladado al hospital Eugenio Espejo por su delicado estado de salud, según los informes policiales.

El Fallecido. El hoy occiso, Washington Miguel Pozo Castillo salió franco a las 20:00 del viernes, de la Escuela Superior de Policía en Quito, cursaba el segundo año de formación, dentro de poco sería Subteniente de Policía, pero su suerte fue otra, dijo Carlos Albán, instructor de la escuela.
El grupo era de 400 aspirantes, mañana formarán sus compañeros, pero en las filas faltará Washington.  

Versiones. “Nos enteramos a las 05:30 de  ayer de la muerte de mi hijo. No conocemos al acompañante”, dijo  su padre Alfredo, en medio de la nostalgia por la pérdida de su hijo. El fallecido iba acompañado de Johana Casanova de 18 años de edad. Carolina del Castillo se recupera de las heridas.
Los vehículos fueron trasladados a los patios de retención vehicular de Ibarra. Ayer, a las 14:00 los familiares retiraron el cuerpo de Washington Pozo. La víctima era oriundo de Tulcán.