Muenala expone su obra

p11f1El artista kichwa Yauri Muenala Vega expone su muestra pictórica hoy en el nuevo espacio público Corazón de Manzana, ubicado en la calle García Moreno entre Roca y Atahualpa en la ciudad de Otavalo.

MUESTRA. Esta es una visita guiada para volver a interiorizar la mirada a la profundidad productiva de la tierra, con diversos lenguajes estéticos integrados en una misma fuerza espiritual cultivada en nuestra propia territorialidad, explica Yauri Muenala. La muestra pictórica está a cargo de Yauri Muenala Vega y el recorrido teatralizado lo realizaránLuis Chico y Daniel Guayasamín.

Esta muestra pictórica está invitada a presentarse en el Museo de las Culturas del Mundo en la ciudad Génova, República de Italia, a partir del día 11 de octubre, al 01 de diciembre de 2013.

 

COLORES. Yauri Muenala Vega, desde niño, cuando empezó a jugar con los colores y los pinceles, fue descubriendo su punto de inicio en la magia del color y de la luz; descubriendo la diversidad y la diferencia. Desde su pintura busca despertar espíritus íntimos, no solo de los sumak rurakkuna, los artistas, sino de una humanidad que en estos tiempos oscurecidos por la voracidad del capital, está perdiendo la luz.