Mubarak es internado en un hospital

 Egipto (AP) — El ex presidente de Egipto Hosni Mubarak fue hospitalizado el martes, el mismo día en el que fiscales pretendían interrogarlo en torno a su presunta implicación en actos de corrupción y abuso del poder, dijeron las autoridades.

La fiscalía general de Egipto había solicitado el lunes la presencia de Mubarak para que se le hicieran preguntas sobre supuestos actos de corrupción durante su gobierno de tres décadas y sobre la violencia ejercida contra los manifestantes que obligaron su dimisión tras 18 días de protestas.

Decenas de manifestantes se reunieron afuera del hospital donde fue internado Mubarak, de 82 años, en la localidad turística de Sharm el-Sheij, frente al Mar Rojo.

Los inconformes exhibían un letrero que decía "aquí está el carnicero" y escenificaron una refriega con partidarios del ex gobernante en medio de una presencia muy notable de las fuerzas de seguridad.

Dos agentes de seguridad dijeron que Mubarak llegó al hospital con una protección policial numerosa. Dos médicos en el lugar dijeron que Mubarak descendió entre los escoltas de su automóvil blindado Mercedes Benz y se le alojó en la suite presidencial del edificio, que tiene forma de pirámide.

Las autoridades y médicos solicitaron el anonimato debido a que no tenían autorización para hacer declaraciones a la prensa. La televisión estatal egipcia confirmó después la hospitalización del ex mandatario.