MTOP invertirá en la provincia del Carchi

altTulcán. Se cumplen 14 días que la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, informó sobre la inversión vial que realizará el Gobierno Nacional en Carchi durante el periodo 2011- 2012.

Reasfaltado. En el presente año, trabajarán en la culminación del mejoramiento de la carretera Tulcán-Tufiño, en la cual se invierte más de dos millones de dólares a fin de que los habitantes de sectores como Tufiño, Chical y Maldonado, al noroccidente del Carchi mejoren sus condiciones de vida a través del buen estado de las vías para la transportación de los productos agrícolas.

Estudios. También se refirió que está en proceso precontractual la contratación de los estudios de ingeniería para el tramo dos que comprende Tufiño – Maldonado con 70 kilómetros de longitud entre las dos parroquias occidentales.

La titular del ministerio, anunció la construcción del paso lateral o empate a la Panamericana del trayecto Julio Andrade – El Carmelo como complemento al anillo vial de la capital carchense. Indicó que la obra está en proceso de contratación y se entregará este mismo año a los moradores de esa parroquia.

La secretaria de esta cartera se comprometió en realizar los estudios para que la carretera Mascarilla – Mira – El Ángel – Tulcán, de aproximadamente 70 kilómetros de longitud sea parte de la red estatal y posterior trabajar en el mejoramiento de la misma. Los conductores de la provincia aspiran que los ofrecimiento se conviertan en realidad.