MTOP Carchi paga por las indemnizaciones para obra

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas pago 117.518 dólares pagó a 42 familias que viven sobre la Panamericana Norte E-35.

En camino
De esta manera se encamina la ejecución del Proyecto de Construcción, Ampliación, Explotación y Mantenimiento de la vía Ibarra-Bolívar, tramo Piquiucho-Cunquer. El pago de las indemnizaciones se enmarca dentro del Acuerdo Ministerial N° 089, expedido el 5 de noviembre de 2012, que declara de utilidad pública los terrenos necesarios para la realización de los trabajos.

La empresa Panavial una vez conocido los expedientes e informes técnicos de afectación y en cumplimiento del proceso de pago se entregaron a los propietarios de los bienes sus respectivas indemnizaciones.

Oficial
Óscar Ruano, gobernador de Carchi, aseguró que esta obra constituye una importante gestión del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El costo total de la obra bordea los USD 9 millones. Durante su visita a la provincia el mes pasado, Marcelo Loor, viceministro de MTOP, confirmó que Panavial asumirá las inversiones que generarán esta obra.

De acuerdo a las proyecciones se generarán 100 plazas de empleo directo y 50 indirectos. Renán Benavides director provincial del MTOP, aseguró que continuarán los procesos de 40 expedientes para ser cancelados próximamente, además solicitó a los propietarios de los terrenos cumplir con todos los requerimientos que ha realizado la empresa concesionaria para agilizar el correspondiente pago.

Los beneficiarios se mostraron agradecidos con la gestión ejecutada por el Gobierno Nacional, “me siento muy feliz después de tanto tiempo esperado y llegó el día”, puntualizó Zoila Tipán, habitante del sector de Cúnquer, parroquia Los Andes.