MTOP a la espera de ordenanzas municipales

P9

Otavalo.- Según el Acuerdo Ministerial Nº 11, suscrito el 7 de marzo del 2017, el Municipio de Otavalo, se comprometió a aprobar el Proyecto Vial de Circunvalación Otavalo de 4.83 km y declarar de utilidad pública varios inmuebles requeridos para esta obra. Este rotativo, consultó telefónicamente sobre este tema al Alcalde, Gustavo Pareja, y aseguró que este proceso ya se encuentra en la Dirección de planificación.

Documento. En el pronunciamiento oficial del MTOP, emitido el 22 de marzo del 2017 se asegura que el Ministerio “remitió el 13 de marzo de 2017 al Sr. Alcalde de Otavalo dicho Acuerdo Ministerial y de conformidad con el Art. 3, se solicita la Ordenanza que establezca la línea de fábrica que regirá como derecho de vía; y en el Art. 5 se solicita (en un plazo improrrogable de 30 días), emitir una Ordenanza prohibiendo expresamente cualquier tipo de construcción en la franja del proyecto”

Preocupación. En el documento del MTOP también se señala que “desde el mes de Octubre de 2016 esta Cartera de Estado observa con preocupación, trabajos de construcción y derrocamiento en áreas contempladas tanto en el diseño del MTOP como en la propuesta del GAD municipal de Otavalo, por lo que se ha recomendado formalmente al Burgomaestre, se tomen las medidas de control necesarias”.

Los trabajos. Se asegura también que el MTOP, cumple con los acuerdos alcanzados con el GAD de Otavalo respecto a su solicitud para el rediseño de los cruces, redondeles, y paso peatonal de la Circunvalación de Otavalo, presentada el 25 de octubre de 2016,