Salud reporta primer caso de Covid-19 en Urcuquí

Urcuquí. El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 22 de mayo, el primer caso confirmado de Covid-19 en el cantón que desde que se conoció el primer caso, durante 84 días, se había mantenido al margen de pacientes confirmados.

Durante la reunión de trabajo del COE Cantonal de San Miguel de Urcuquí, realizada a partir de las 15:00, se conoció que se trata de un caso importado por un servidor policial urcuquireño que retornó al cantón desde San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, el pasado 4 de mayo.

Acciones tomadas en Urcuquí

Tras conocerse el caso, el MSP procedió inmediatamente al aislamiento domiciliario obligatorio y tras el seguimiento diario para verificar los posibles síntomas de contagio, el 17 de mayo, tomaron las muestras respectivas para el análisis PCR. El pasado jueves desde el Isspol se confirmó que el uniformado dio positivo en la prueba PCR

En el comunicado emitido por el Municipio de Urcuquí se afirma que el policía jamás estuvo en contacto con otras personas por tanto “no hay riesgo de contagio comunitario” y al momento se encuentra cumpliendo 18 días de aislamiento.

Desde el MSP se confirmó también que hasta la fecha, sus familiares no presentan síntomas de contagio.