MSP beneficia a 6 000 estudiantes con el plan ‘Salud en tu colegio’

Ibarra. “Salud en tu colegio”, es el nombre de la campaña que encabeza el Ministerio de Salud y está enfocada a beneficiar a a-proximadamente 6 000 estudiantes de tercero de Bachillerato en varios servicios de salud.

Campaña. La sede para la inauguración del programa efectuado conjuntamente con la Gobernación de Im-babura y el Ministerio de Educación fue el coliseo de la Unidad Educativa Ibarra, en donde participaron estudiantes y principales autoridades de la ciudad.

El director Distrital de Sa-lud 10D01, Fredy Estévez, agregó que este proyecto consiste en brindar a seis unidades educativas en Iba-rra servicios en medicina general, odontología, psicología, atención integral, prevención de enfermedades y educación sexual. “Además daremos charlas sobre el daño del consumo de drogas, lo que nosotros deseamos con esto es acercarnos a la juventud”, dijo Estévez.

Además con estas ayudas llegarán a los cantones que comprende el Distrito 10-D01 como es Urcuquí y Pi-mampiro en las instituciones más numerosas.

Esta campaña inició en el colegio Ibarra, para esto colocaron una unidad móvil y unidad escolar en donde varios alumnos ya fueron beneficiado con todos estos relevantes servicios.

Estévez agregó que se ha desplegado alrededor de 30 profesionales de la salud. Con este proyecto se pretende ayudar a 6000 estudiantes, y tendrá una duración de tres meses.

Dayana Loachamín es una alumna que se benefició sobre algunos servicios odontológicos, agregó que este tipo de iniciativas son muy relevantes ya que muchas veces descuidan de su salud. Otro estudiante que prefirió no identificarse di-jo que le realizaron una limpieza dental y que esta campaña es muy buena porque está enfocada a los cuidados de la salud.

Importante. Las unidades móviles generales ofrecen atención ambulatoria, con un paquete básico de servicios, complementario a la atención integral e integrada. El vehículo cuenta con consultorios de Medicina, con todo el instrumental básico; de odontología, cuenta con todo el equipo e instrumental necesario y psicología que cuenta con materiales para realizar la respectiva valoración.