Movistar Trail Andino 2017, la competencia extrema que se realizará el 25 y 26 de marzo

 

p16

Ibarra.- A diez minutos de Cayambe se asienta la comunidad de Paquistancia, que por tercer año consecutivo recibirá al Movistar Trail Andino 2017. La competencia extrema se realizará el próximo 25 y 26 de marzo.

Rodolfo Peralta, miembro del Proyecto Aventura y organizador del evento dijo que se armaron distancias inclusivas durante los dos días de carrera. El primer día se cumplirán dos rutas de 30 y 15 kilómetros. Mientras que al siguiente día se realizará un trazado de 8 kilómetros.

 

Los detalles.- El 25 de marzo los intrépidos atletas se concentrarán a más de 3000 metros sobre el nivel del mar desde las 06:00. La competencia arrancará una hora y treinta después. El diseño de la ruta está listo. El trazado unirá a Imbabura y Pichincha. El tiempo promedio de carrera de 30 kilómetros va desde tres hasta seis horas promedio.

El circuito llega hasta las faldas del Cayambe y regresa a la comunidad de Paquistancia. Mientras que los de 15km, que es una prueba más rápida, durará entre una hora 50 y casi cuatro horas.

Se conoció que el circuito es casi el mismo desde la primera edición. Hay leves cambios cada año, pero el 80 por ciento sigue igual.

Carrera vertical.- El 26 de marzo será un día de aventura totalmente diferente al anterior. Es una prueba que en 4km se asciende mil metros  y se convierte en una carrera explosiva. El circuito total es de 8km. El evento se sella con una prueba para niños en la que estarán involucrados sus padres.