Movistar Team Ecuador inicia última fase de la ronda

Portugal. Los corredores del Movistar Team Ecuador tuvieron ayer descanso. La Caravana Multicolor de la Vuelta a Portugal se paró para continuar hoy. Los ‘escarabajos’ del equipo continental de Ecuador siguen en la lucha por ser protagonistas en esta ronda europea que está instalada en la categoría 2.1 de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI).

Antecedentes. En la quinta etapa que se corrió el último lunes entre las localidades de Sabugal y Viseu, sobre un recorrido 191.7 kilómetros, el más destacado fue el experimentado deportista Byron Guamá, del Carchi.

El ecuatoriano llegó en el puesto 28 entre 117 pedalistas de toda Europa, con el mismo tiempo del ganador, el italiano Ricardo Stacchiotti de la delegación Mstina-Focus, que cronometro 5h01m45s.

Lo más complicado. El principal enemigo de todos los pedalistas en la ronda “lusa” ha sido el intenso calor, que fácilmente supera los 40 grados centígrados al momento de la competencia. Por este factor el Movistar Team Ecuador están tuvo bajas como Santiago Montenegro y el anteño Cristian Pita.